L@s Vip

Vallès Oriental -
JOB E-COM

Tornar a L@s Vip

Visita Decathlon CAC El Prat. Trabajo en equipo y pasión por el deporte.

17, juny, 2019
Visita Decathlon CAC El Prat. Trabajo en equipo y pasión por el deporte.

Cuando escuchamos hablar de la empresa Decathlon, lo primero que se nos viene a la mente es “ropa de deporte” o “material de deporte”, pero… ¿Por qué sucede esto?

Antes de decir por qué pasa esto, les explicaré un poco sobre Decathlon en si.

Esta es una cadena de tiendas francesa, establecida en diferentes partes del mundo, dónde se vende y distribuye ropa y material deportivo, conocida por su desarrollo de distintas marcas, promocionando el deporte.

Cuando las personas entran a una tienda, rara vez se ponen a pensar en el proceso que se lleva a cabo para que la ropa, bambas, bicicletas, etc, lleguen a parar allí.

Y eso es lo que me enseñó esta salida que realicé, el 13 de junio.

La guía encargada de hacernos la visita, nos mostró que todo es un trabajo en equipo, ayudándose unos a otros, siendo activos, echando una mano al compañero, dejando la competitividad de lado, y centrándose en lo que realmente es importante, que es realizar el trabajo.

Hay veces que las personas se centran en querer destacar sobre los demás, queriendo tener tanto protagonismo que olvidan, que el trabajo en equipo es mayor que el individual. Eso es algo que esta empresa trabaja, demostrando que así el trabajo es más eficaz.

Tienen una organización en cadena, dividiendo lo que tienen que hacer en diferentes grupos, colocando a cada integrante en el lugar que mejor trabaja, aprovechando el potencial de esa persona.

Y para finalizar, la respuesta a la pregunta del principio, es que las personas piensan siempre en ropa de deporte, porque esta empresa ha invertido mucho tiempo en crear esta imagen, vendiendo productos de buena calidad, a diferentes precios, trabajando con personas que les apasiona el deporte, transmitiendo esa pasión, y sobre todo, porque disfrutan el trabajo que hacen, atendiendo a los clientes con una sonrisa.

Autora: Evelyn Mateo Alcántara.


Facebook
Twitter
Google+
https://singulars2018.ocupacioiempresa.cat/visita-decathlon-cac-el-prat-trabajo-en-equipo-y-pasion-por-el-deporte">