L@s Vip

Vallès Oriental -
JOB E-COM

Tornar a L@s Vip

Visita al Saló de l’Ocupació Juvenil. Vols saber què hi vam fer?

25, abril, 2019
Visita al Saló de l’Ocupació Juvenil. Vols saber què hi vam fer?

Hemos visitado el Salón de la Ocupación Juvenil en Barcelona.

 

Al llegar, nos hicieron una primera presentación orientativa, para conocer las distintas zonas en las que estaban divididos los espacios de la “fira”.

 

Tras esta breve presentación y un mini-paseo por el lugar, entramos en la primera charla: “Vols treballar al sector del lleure?”. Donde profesionales del sector, de empresas como Acellec, Lleure dos mil, F. Roca o PATSA (Tibidabo), nos asesoraron y recomendaron distintas formas de comenzar a trabajar en el sector, así como la metodología para obtener trabajo en alguna de estas empresas.

 

Del público salieron preguntas sobre los métodos de admisión y distintas formas de superarlos con éxito. Por parte de las empresas, respondieron amablemente, explicando que habían “modernizado” las entrevistas e incluso, actualmente, llegan a hacer Escape Rooms para verificar sobre la marcha, actitudes y aptitudes de los nuevos trabajadores.

 

 

Tras acabar esta charla, nos desplazamos al sector “Prepara’t” donde exponía un orientador vocacional de la Universidad de Barcelona. La charla se llamaba: “Elevator Pitch Profesional” pero, ¿A qué nos referimos con elevator pitch? Pues a nuestra capacidad para promocionarnos y vendernos como trabajadores, pudiendo nombrar nuestras aptitudes en sólo un minuto y medio.

 

Fue una charla muy interesante e interactiva en la cual pudimos participar, junto con el resto del público, e incluso pudimos poner en práctica, por primera vez (por lo menos en mi caso), un Elevator Pitch.

 

Por último, nos desplazamos al sector “Assessora’t”, donde obtuvimos folletos e información, acerca de muchas empresas (hasta entonces, para mi, desconocidas) con muchísimas oportunidades para la búsqueda del “trabajo de tus sueños”.

 

Como conclusión, quiero agradecer la oportunidad brindada, he aprendido nuevas formas de buscar empleo y tras escuchar a todos estos profesionales, me queda claro que hay trabajo y sólo hay que tener iniciativa y ganas para encontrarlo.

 

Autor del artículo: Fabián Ledesma Hernández.


Facebook
Twitter
Google+
https://singulars2018.ocupacioiempresa.cat/visita-al-salo-de-locupacio-juvenil-vols-saber-que-hi-vam-fer">