Logística en estado puro

Vallès Oriental -
JOB E-LOGIS

Tornar a Logística en estado puro

VISITA A l’EMPRESA DANONE!!!!!!!

31, maig, 2019
VISITA A l’EMPRESA DANONE!!!!!!!

El  jueves 23 de Mayo, tuvimos la suerte de poder ir a visitar una de las empresas de yogures mas famosas del mundo, DANONe.

Al llegar a la empresa, puntuales nos estaban esperando dos trabajadores del departamento de marketing, que amablemente nos pasaron a una sala donde nos explicaron acerca de la empresa y como se desarrolló.

Nos contaron como el yogur fue descubierto aproximadamente hace cinco mil  años, se dice en la época de los nómadas, que dejaban cuajar el exceso de leche.

 

ORIGENES :

El padre de DANONe fue  Issac Carasso, griego de origen judío que emigró a Barcelona. Allí fue donde fabricó su primer yogur, que empezó a venderse  en farmacias, porque debido a las propiedades que tiene, se creía que curaba ciertas enfermedades estomacales ( en aquella época había muchos problemas gastrointestinales ).

Luego con el tiempo vieron que el yogur no curaba la salud sino que la mejoraba, y fue entonces que se empezó a vender por  tiendas y pequeños comercios

 

EL NOMBRE:

Isaac Carasso  cuando empezó a fabricar yogur tenía un hijo llamado Daniel, pero como él era griego no lo llamaba Daniel, lo llamaba Danon. Entonces le puso  el nombre de Danon a este primer yogur que fabricó, y le añadió la E final porque un conocido le dijo que los nombre suenan mejor si acaban en vocal.

De aquí surgió la marca DANONe.

 

Siguiendo con la explicación, nos contaron como es el proceso, desde que recogen la leche en granjas concertadas y de proximidad,  hasta como llega la leche a la fábrica de producción y los controles de calidad que deban pasar,  hasta  convertirse en el producto final.

Después de la charla, pasamos a otra sala donde nos invitaron a degustar algunos yogures, y seguidamente,  nos llevaron  a una parte de la empresa por un pasillo a través de paredes cristalizadas donde se veía cómo fabricaban   y producían los yogures.

Así terminamos  mas de una hora y media de visita.

Y nosotros no queremos terminar dejando pasar la ocasión de dar las gracias a la empresa DANONe  por su amabilidad y su profesionalidad, y por hacernos sentir agusto durante todo el recorrido.

 

 

                                                         Articulo escrito por:  Favio Cabrera Flores

 


Facebook
Twitter
Google+
https://singulars2018.ocupacioiempresa.cat/visita-a-lempresa-danone">

Galeria d'imatges