Logística en estado puro

Vallès Oriental -
JOB E-LOGIS

Tornar a Logística en estado puro

Visita a la Plataforma logística Decathlon El Prat

31, maig, 2019
Visita a la Plataforma logística Decathlon El Prat

Ahora nos toca marcharnos hasta El Prat, para visitar la enorme plataforma logística que tiene Decathlon en este municipio.

A la hora de estacionar nuestros vehículos nos dieron una gran facilidad para poder aparcarlos sin problema, ya que cuentan con un enorme parking para personal y visitas.

 

Una vez dentro, las amables chicas de recepción nos atendieron al momento, facilitándonos unos pases identificativos y una hoja de personal de entrada para mantener el buen control de las personas que entran en sus instalaciones. Una vez todo el grupo fichado, dos personas, Adina y Alberto, se presentaron con un amable saludo y nos acompañaron a la primera planta (subiendo por las escaleras, ya que el ascensor lo tenían tapiado con un cartel publicitario de zapatillas deportivas que invitaban a subir las escaleras de forma ordenada y con actitud enérgica).

 

Ya en la planta de arriba, nos llevaron a una sala para visitas,donde  hicimos las presentaciones, y los dos guías nos explicaron su experiencia de como llegaron a sus puestos de trabajo, como ellos mismos mencionaron, como llegaron a ser Decathlonianos.

Durante la charla y las diapositivas, mencionaron las dimensiones del almacén, de cuantos almacenes y tiendas disponen en el planeta, su forma de repartir, como y de que forma hacen las reparticiones (en tienda, online y otros almacenes) y de lo bien situado que tienen el almacén, ya que estaba al lado de un aeropuerto y del puerto marítimo, facilitando así el transporte de mercancías.

 

Una vez acabada la charla sobre la presentación de las instalaciones, bajamos a la planta baja, donde nos informaron de como teníamos que movernos por el almacén para no sufrir daños, y nos equiparon con unas punteras metálicas para los pies a cada uno de los visitantes. Durante nuestro trayecto por la vía verde, nos informaron que contaban con 8 naves, de la A a la H, en las naves disponían de la zona de entrada de producto (ala Este), zona de almacenaje (centro), y zona de preparación y salida de pedidos (ala Oeste) donde se ordenaba los pedidos dependiendo de la zona donde enviaba, había banderas indicativas para facilitar esta información.

Pudimos observar, que había naves que estaban equipadas con Mecalux, (unas estanterías homologadas para colocar pales con la capacidad de soportar gran cantidad y grandes pesos), otra de las naves contaba, ademas de contener estanterías Mecalux, con una zona de producto abierto, donde el producto de temporada estaba a la vista de los trabajadores para que estuvieran informados y en contacto con el material con el que trabajan, también disponían de pequeñas oficinas para trabajos informáticos y reuniones. Y la ultima nave, era donde mas personal en movimiento había, y estaba repleta de estanterías bajas, donde el personal, con ayuda de un dispositivo informático y un carrito, montaba los pedidos que se les mandaban. Cuentan con 3 equipos, unos que se encargan de hacer pedidos para tienda, otro para pedidos online y otros para transportes a otros almacenes. Nos comentaron que cada trabajador cuenta con un padrino, que es la persona que se responsabiliza de integrar y facilitar información y resolución de dudas a la persona trabajadora.

 

Al finalizar la vuelta a las naves, se hizo una rueda de preguntas donde se respondieron todas las preguntas realizadas por las personas que fuimos a visitar las instalaciones, y una vez resueltas las dudas y curiosidades, nos fuimos de vuelta a recepción, donde agradecieron nuestra visita

 

 

Artículo escrito por: Daniel Quirantes Royo


Facebook
Twitter
Google+
https://singulars2018.ocupacioiempresa.cat/visita-a-la-plataforma-logistica-decathlon-el-prat">

Galeria d'imatges