L@s Elegid@s

Vallès Oriental -
JOB E-LOGIS

Tornar a L@s Elegid@s

SALÓ INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA “SIL” FIRA BARCELONA

2, juliol, 2019
SALÓ INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA “SIL” FIRA BARCELONA

El viernes 28 de junio visitamos el Salón Internacional de la Logística “SIL” en la Fira de Barcelona. Una visita muy interesante por la cantidad de novedades tecnológicas que pudimos observar, como realidad virtual, robots y sistemas automatizados.

El SIL es la feria más importante del sector de la logística y la distribución, han participado un total de 710 empresas de 43 países diferentes y han presentado 150 novedades como primicia mundial.

El objetivo de este año es la digitalización y la sostenibilidad.

Según el presidente del SIL, Pere Navarro, “los dos grandes retos que tiene que afrontar el sector son la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, y la transformación digital que le permita adaptarse a las nuevas exigencias de las nuevas tecnologías y dar una respuesta eficiente a las necesidades de la industria. El sector de la Logística y el transporte representa el 8% del PIB español, es uno de los 5 sectores que más empleos genera en España.”

Los sectores representados son:

  • Servicios de transporte, logística y distribución.
  • Sector Inmobiliario logístico e infraestructuras.
  • Logística interna y Almacenaje
  • Nuevas tecnologías y sistemas de la información
  • Industria 4.0 y Robótica
  • Última milla y entrega en el eCommerce

Pudimos ver en el SIL todo lo que hemos aprendido en los diferentes cursos de formación que estamos realizando, sistemas de almacenaje, preparadores de pedidos, programas de gestión empresarial ERP, programas de seguimientos de Flotas y GPS, diseño de almacenes mediante realidad virtual, empresas de logística y paquetería, maquetas de instalaciones portuarias y aeropuertos, y mucho más.

Como hemos comentado al principio, una visita muy interesante y educativa.


Facebook
Twitter
Google+
https://singulars2018.ocupacioiempresa.cat/salo-internacional-de-la-logistica-sil-fira-barcelona">